BMW 550d xDrive ¿el primer BMW triturbo?

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre los motores triturbo que teoricamente está desarrollando BMW. No es una noticia nueva porque lleva años rondando la cabeza de mucha gente, muchos medios y ahora ha dejado de rondar una idea en la cabeza de alguien para ser una realidad.

Ese momento ha sido cuando BMW Blog ha obtenido en exclusiva un albarán llegado a un proveedor de pastillas de freno para BMW. Este proveedor será el responsable de suministrar piezas para el montaje del nuevo BMW 550d xDrive.

Como has podido ver en la fotografía, el código con el que lo denominan es M550dX F10 y M550dX F11, es decir, sólo se ofrecerá con tracción total una vez se lance oficialmente. Las siglas F10 y F11 hacen referencia a los dos modelos de carrocería, sedán y familiar, y la M que precede a los códigos solamente indica que se podrá instalar un kit deportivo Motorsport y supuestamente algo diferente de los Serie 5 M Sport.

Como bien sabes, la denominación 550d no corresponderá a un motor de cinco litros de cubicaje, hace años que ya no hacen referencia a estas premisas que mantuvieron durante tantos años y que tanto ayudaban a diferenciar realmente el motor que podía equipar. El propulsor será un 3 litros turbodiesel con seis cilindros en línea. La potencia que se estima es de unos 400 CV y con una fuerza de 700 Nm. No se sabe todavía la disposición de estos supuestos tres turbos, ni si quiera si será un biturbo unido a un pequeño kers, pero la lógica avisa que serán tres turbos de los de toda la vida montados en serie.

Saldremos de dudas en el Salón de Frankfurt, donde BMW también presentará oficialmente el nuevo Serie 1

Vía: BMWblog

Posted on by reprogramaciones Posted in Bmw

Comments are closed.