Noticias tráfico

Lo último en radares, el Cordon System

Posted on by Etx Posted in Noticias, Noticias tráfico | Comentarios desactivados

Archived; click post to view.
Excerpt: Se ha presentado un nuevo sistema para llenar las arcas del Estado y el bolsillo de algunos, y aunque aún está en fase de pruebas ya sabemos de lo que es capaz. Ya sea de día o de noche, el Cordon System monitoriza el tráfico de hasta cuatro carriles mientras vigila un máximo de 32 matrículas, de las que detecta la velocidad y el tipo de vehículo al que corresponde (turismo, furgoneta, camión…). Además de la velocidad, reconoce infracciones como la conducción en sentido contrario, uso indebido de zonas reservadas al transporte público, y en un futuro cercano, será capaz de…

Manifestación contra el límite de 110 Km/h celebrada en Madrid el pasado fin de semana Un informe indica a los guardias civiles que deben multar a 116 km/h

Posted on by reprosport Posted in Noticias, Noticias tráfico | Comentarios desactivados

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha encargado un informe jurídico en el que se concluye que, según las normas vigentes y tras la implantación del máximo de 110 kilómetros por hora, los agentes de Tráfico deben multar en autopistas y autovías a quienes superen los 116 km/h .

La administración permite a los novel pasar de 80 km/h

Posted on by JamesCooperWorks Posted in Noticias, Noticias tráfico | Comentarios desactivados

Archived; click post to view.
Excerpt: El pasado viernes la administración publicó una orden ministerial en el BOE mediante la cual los conductores novel podrán conducir a 110 kilómetros hora, como el resto de conductores. La limitación de velocidad a 80 kilómetros hora estaba vigente desde el año 1974, medida que ha quedado anticuada gracias a la mejora de la seguridad tanto activa como pasiva de los vehículos y carreteras. Por el contrario, la tasa de alcohol máxima sigue siendo la misma para los conductores novel, 0,15 miligramos/litro de alcohol en aire, y sigue siendo obligatoria la señal “L” en el vehículo y siguen empezando con 8 puntos…

Eco-matrículas acrílicas homologadas por Industria

Posted on by JamesCooperWorks Posted in Noticias, Noticias tráfico | 1 Comment

Archived; click post to view.
Excerpt:   Parece ser que las matrículas de aluminio pasarán a la historia gracias al empresario Miguel Ibáñez que consiguió que el ministerio de industria homologase sus matrículas de material acrílico el pasado 21 de febrero. A partir de ahora los conductores podrán elegir entre las placas antiguas de aluminio y estas que las han denominado ecomatrículas, ya que son de un material acrílico ecológico reciclable en su totalidad. Además el precio de estas no se elevará al lado de sus competidores, con la ventaja de que ofrecen tres años de garantía y por supuesto la seguridad que implica para los peatones y ciclistas…