Nunca compres un coche ucraniano

Seguro que ninguno de nuestros lectores ha comprado nunca un coche procedente de Ucrania, lo normal es que se haya decantado por comprarlo o de segunda mano o en un concesionario. Nosotros pensamos que ya no se pueden inventar formas de evadir impuestos pero cuando el cinturón aprieta hay ciertas formas que se pierden, una, la compra-venta de coches. A raíz de este artículo hemos podido descubrir algunas maneras de trabajar de los talleres ucranianos.

Al parecer si importas un coche a Ucrania, los impuestos que tienes que pagar si está entero son muy elevados así que ciertas empresas del país lo que hacen es “abaratar” por donde sea posible. Con esa misma normativa en la mano, si el coche es para piezas o para desguace, las tasas administrativas son mucho menores.

Como habrás podido adivinar, los cortan en dos, si, te lo repito, los cortan en dos para pasar la aduana y una vez en el garaje, lo que hacen es resoldar el chasis, plasticos, todo lo que se ha tenido que dividir, y posteriormente venderlo en el mercado local de segunda mano. No tienes que preocuparte, porque en principio, no están destinados a países como España

Según hemos podido saber, es una práctica común en los países de desarrollo, sobre todo en estados post-soviéticos, así que cuidado si piensas importar algún coche de esa procedencia.

Posted on by reprogramaciones Posted in Off topic

Comments are closed.